CATESPLlámanos 933 84 58 74

Italiano

El italiano es oficial en la Unión Europea, Italia, Suiza, San Marino, Ciudad del Vaticano, Malta y algunas regiones y ciudades de Croacia y Eslovenia. Solo en la península itálica cuenta con aproximadamente 60 millones de hablantes, pero los inmigrantes italianos lo han esparcido por el mundo entero y la cifra de personas que lo hablan asciende a los cerca de 125 millones.

La lengua italiana fue impuesta por el estado italiano como lengua oficial y como elemento unificador de sus pueblos. Italia tiene un gran número de dialectos y el italiano actual procede del dialecto toscano, que acabó imponiéndose a los otros por ser la lengua de los autores clásicos, como Dante, Bocaccio, Petrarca, etc.

En Italia, mover las manos al hablar es costumbre propia, heredada tal vez de la necesidad de comunicarse entre pueblos que hablaban diferentes dialectos. Aunque el italiano es un idioma con un vocabulario muy amplio, los italianos utilizan el vocabulario de los gestos para añadir significado a sus palabras, o a sus silencios.

Por suerte para nosotros, el italiano proviene del latín y es muy similar en estructura al catalán y al castellano. Es una de las razones por las que aprender italiano nos resulta bastante fácil.

eadi-alumnos4
eadi-roma

Te animamos a aprenderlo participando en los cursos de la escuela EADI:

Contacta con nosotros